Parados y Paridas

Con GIFs y a lo loco

FORGES SE SUMA AL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

Posteado por caguenross en mayo 31, 2008

Fuente: http://www.prnoticias.es/content/view/10014644/124/

sin_tabaco.jpgPINCHA EL VÍDEO Y SÚMATE A LA BATALLA CONTRA EL TABACO
COBERTURA ESPECIAL EN PRPACIENTES

En España el Tabaco se cobra la vida de unas 55.000 personas cada año. Es una ‘epidemia silenciosa‘, tal y como la llama Francisco González-Robatto, presidente de la aecc, ‘que es la causa de muerte evitable que más mata en nuestra sociedad’. A pesar de estos datos, lo normal entre los jóvenes españoles es NO FUMAR, y así lo demuestra la última Encuesta Estatal sobre el uso de drogas en estudiantes de enseñanzas secuencias (2006 Observatorio español sobre drogas. Ministerio de Sanidad y Consumo) que dice que el 67% no lo hace.

 

En España se ha reducido el consumo de tabaco respecto de años anteriores. Desde 2004 hasta 2006 bajó de 37,4% a 27,8%. También el porcentaje de consumidores diarios se ha visto menguado en este mismo periodo de tiempo: de 21,5% a 14,8%. Aún así, afirma la psicóloga experta en tabaquismo de la aecc, ‘es necesario continuar trabajando y endurecer la leyes, sobre todo en lugares públicos, así como restringir la venta de tabaco‘.

 

La Ley Antitabaco parece que va dando sus frutos, aunque más despacio de lo que muchos preveían. Las competencias sobre Sanidad en nuestro país están cedidas a las comunidades autónomas y aunque tal y como apunta el Presidente de la aecc para ciertos temas no tendría que haber 17 decisiones‘, esta concesión está para lo bueno y para lo malo y llegar a ‘una Ley y más fuerte, y menos centrada en temas circunstaciales‘, como pide González-Robatto, no será tan fácil como en otros países europeos.

 

Durante décadas fumar era seña de poder, una moda que sólo el tiempo ha desvelado su verdadero lado oscuro. Este año, y para que no empiecen a fumar porque ser fumador ya no está de moda, las diferentes campañas llevadas a cabo por Sociedades, Asociaciones e Industria Farmacéutica se dirigen a los más jóvenes. Forges colabora y deja para la posteridad una de sus famosas viñetas con el lema que la aecc quiere hacer llegar a este grupo: NO FUMÉIS, QUE ES PEOR; tal y como dijo la responsable de Comunicación, María Ramos, ‘sencillo, directo y universal‘. Al menos, entendible para todos.

 

Seguiremos Informando…

Quizás te interese también...

Comentarios cerrados.

ParadosyParidas.com by el Círculo de Confianza está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported License.